Galardón en la Seminci para el corto de la Escac "En la azotea"

05.11.2015 | 04:24
Galardón en la Seminci para el corto de la Escac "En la azotea"
Galardón en la Seminci para el corto de la Escac "En la azotea"

El cortometraje "En la azotea", de Escac Films, ha sido recientemente galarrdonado con el premio "La noche del corto Español", de la SEMINCI.

"En la azotea" es el primer trabajo de Damià Serra, un joven graduado de la Escac en la especialidad de dirección. Su trabajo está protagonizado por Nil Cardoner, Roger Príncep, Biel Estivill, Pol Hinojosa y Arnau Aizipitarte.

La acción de su corto se sitúa en verano. "Adrián y sus amigos suben cada tarde a una azotea para ver como una chica toma el sol desnuda. Pero esa tarde no será como las demás: esa tarde se darán cuenta de que a uno de ellos le interesa mucho más el vecino que se ducha en la azotea de al lado", se explica en la sinopsis del cortometraje.

El jurado encargado de otorgar este premio ha justificado su eleccion por "su humor y delicadeza a la hora de abordar los, a veces, sorprendentes descubrimientos de la adolescencia".

Producción internacional
"La noche del cine español" se ha enmarcado dentro de la sección Punto de Encuentro, cuyo jurado ha estado integrado por la ex directora general de Flanders Image y ex coordinadora de Media Desk Bélgica, Rita Goegebeur, y los realizadores españoles Laura Mañá y Felipe Vega. Ese mismo jurado ha concedido el premio al Mejor Largometraje a "2 yöttäa amuun" ("Dos noches hasta la mañana"), del finlandés Mikko Kuparinen (Finlandia, Lituania), "por su modernidad al describir, con intensidad y equilibrio, el siempre complejo mundo de las relaciones humanas".

Otro cortometraje galardonado en esta sección ha sido "Nkosi coiffure", de Frederike Migon (Bélgica) como Mejor Cortometraje Extranjero, "por ser una puerta abierta al encuentro de culturas, que viven más cerca unas de las otras de lo que ellas mismas creen"

Por último, la película "3000 Layla" ("3.000 noches"), de Mai Masri (Palestina, Líbano, Francia) ha obtenido el Premio del Público que, al igual que en la Sección Oficial, organiza el periódico El Norte de Castilla.

"En la azotea" ha sido financiado por la escuela de cine domiciliada en Terrassa, pero también ha encontrado fondos a través del micromecenazgo. En total fueron 51 los mecenas que realizaron una aportación y que recibirán recompensas tales como la aparición en los créditos finales o un DVD del corto con el making of.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook