EUiA exige a Jordi Ballart que se comprometa con la escuela pública con hechos

05.11.2015 | 04:24
El partido de Esquerra Unida i Alternativa se suma a las demandas de la Comunidad Educativa.
El partido de Esquerra Unida i Alternativa se suma a las demandas de la Comunidad Educativa.

El grupo político local de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) convocó ayer una rueda de prensa para presentar su resolución acerca de la situación educativa en la ciudad. José Francisco Navajas, miembro de la comisión, que compareció en el Raval junto a Iván Martos, coordinador local, exigió al alcalde Jordi Ballart y a la concejal de Educación, Rosa Ribera, un compromiso en firme a favor de la escuela pública por lo que les instaron "a pasar de las palabras a los hechos".

Una demanda que también ha lanzado el Marco de la Comunidad Educativa de Terrassa en un comunicado hecho público y del que este diario se hacía eco con su publicación en la edición de ayer miércoles. Navajas dijo compartir todas las peticiones y reflexiones de la comunidad. Así, el miembro de la comisión local de EUiA criticó el retraso en obras de los institutos de Can Roca y Les Aimerigues y consideró que este tema va más allá de un barrio o de una zona. "Es un tema de ciudad", dijo. De ahí que pidió a Ballart que medie con su socio de gobierno, CiU, que es el partido en el Govern de Catalunya aunque ahora provisional.

Cierre de líneas
La formación política también se mostró preocupada por los efectos de la caída de la natalidad en el próximo curso 2016-17 donde se espera que la demanda de P3 disminuya en trescientos niños. En opinión de Navajas, "el nuevo escenario debe servir para replantearse el mapa de oferta y demanda y bajar ratios para ganar en calidad". En el supuesto de que haya que cerrar líneas, EUiA defiende que "esta medida debe afectar sólo a la concertada porque la pública ya ha sufrido suficientes recortes. Además sigue sin tener sentido subvencionar colegios del Opus Dei que segregan por sexos".

Por último, el partido pidió también al gobierno municipal que se declare "insumiso" ante la Lomce o Ley Wert y que tome medidas para dificultar su aplicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook