La Església Evangèlica Unida acoge una cumbre de liderazgo

05.11.2015 | 04:24
Se espera que más de doscientas personas llenen la planta baja del auditorio de la iglesia.
Se espera que más de doscientas personas llenen la planta baja del auditorio de la iglesia.

La Església Evangèlica Unida (EEUT) será este viernes y sábado sede de retransmisión de la cumbre internacional de liderazgo The Global Leadership Summit (GLS), un evento que por primera vez en veinte años acogerá una ciudad española. El congreso tuvo lugar en la ciudad norteamericana de Chicago el pasado mes de agosto y ahora se retransmitirá en el auditorio de la iglesia terrassense (avenida de Béjar, 299), en un acto organizado por la Fundació Privada Goel en colaboración con la EEUT.

Se prevé que el GLS llegue este año a más de 260 mil personas de 875 ciudades y 120 países de todo el mundo, en diferentes fechas. La inicitativa nació hace veinte años de la mano de la asociación Willow Creek, situada cerca de Chicago, con el objetivo de ofrecer conferencias de liderazgo en valores impartidas por profesionales de diversos ámbitos. Entre los diez ponentes de este año se encuentran el cofundador de Pixar y presidente de Walt Disney Animation Studies, Ed Catmull, el fundador del grupo hotelero Ritz-Carlton, Horst Schulze, y el fundador y pastor principal de la iglesia protestante Willow Creek Community Church, Bill Hybels.

Liderar con valores
Desde la organización explican que las ponencias, que podrán seguirse en versión original o traducidas al castellano, están dirigidas a cualquier persona que desarrolle un papel de liderazgo, "ya sea un voluntario que atiende a personas con necesidades, un empresario que gestiona un negocio, un maestro que impacta en futuros líderes, los padres que buscan el equilibrio entre profesión y familia, un emprendedor con una idea a desarrollar o el gerente de una multinacional". "No hace falta que las personas que vengan se confiesen cristianas pero sí tienen un criterio muy concreto al trabajar. Los ponentes tienen integrados unos valores muy marcados. Se trata de liderar con valores", asegura Miriam Chimeno, responsable de comunicación y marketing del GLS.

El congreso, que contará con la colaboración de unos cincuenta voluntarios, se organizará en sesiones de hora y media en las que se proyectarán diversos vídeos y conferencias. La asistencia tiene un precio de sesenta euros e incluye los materiales de las ponencias, los tentempiés de los descansos y el almuerzo para los dos días. Algunos de los asistentes, estudiantes menores de veinticinco años, han podido acceder a una beca que les cubre parte del coste de la inscripción, de modo que sólo deben pagar lo que corresponde a la comida. Se espera que acudan a la cumbre más de doscientas personas, un 25% de ellas residentes fuera de Catalunya.

LA CITA
Acto Cumbre de liderazgo The Global Leadership Summit
Fecha 6 y 7 de noviembre
Horario De las diez de la mañana a las seis de la tarde
Lugar Auditorio de la Església Evangèlica Unida de Terrassa (avenida de Béjar, 299)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas