La encuesta de Diari de Terrassa alcanza 12.490 personas en menos de veinticuatro horas

05.11.2015 | 13:35
La encuesta de Diari de Terrassa alcanza 12.490 personas en menos de veinticuatro horas
La encuesta de Diari de Terrassa alcanza 12.490 personas en menos de veinticuatro horas

En los últimos meses, Terrassa ha vivido la apertura de grandes superficies comerciales, básicamente de alimentación -Aldi, Esclat...-, pero también de productos electrónicos como Media Markt en Parc Vallès. Esta semana la CUP ya ha anunciado que en el pleno del mes de noviembre presentarán una moción para exigir una moratoria en la implantación de grandes superficies porque consideran que están afectando al comercio tradicional local. Una coyuntura en la que Diari de Terrassa ha querido conocer la opinión de los consumidores. Por eso ayer activó una encuesta en la que se planteaba al lector si consideraba que a Terrassa ya sólo le falta un Corte Inglés. Las opciones de respuesta son cuatro: Sí, porque todas las grandesw ciudades tienen un Corte Inglés: Sí porque así se completaría la oferta comercial de la ciudad; No, porque ya hay demasiadas grandes superficies comerciales en Terrassa y finalmente, No, porque su implantación acabaría perjudicando aún más al pequeño comercio local.
En menos de 24 horas, la encuesta ha alcanzado a 12.490 personas y el resultado de la encuesta, que tiene el valor de muestreo y no de resultados científicamente contrastables es que un 78 por ciento de los que han participado serían favorables porque así se ampliaría laoferta comercial de Terrassa; un 10 por ciento considera que no sería positivo porque perjudicaría al comercio local; un 9 por ciento considera que sería bueno porque todas las grandes ciudades tienen uno y sólo un tres por ciento secunda la idea de que ya existen demasiadas grandes superficies en la ciudad.
La participación en la encuesta demuestra la sensibilidad social por el tema, aunque no hay ningún indicio de que el Corte Inglés haya activado el proyecto de construir un comercio en Terrassa y ha generado más de cuarenta comentarios en la página de Facebook de Diari de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook