Se empiezan a instalar las primeras luces de Navidad

05.11.2015 | 04:24
El lunes se empezaron a colocar las luces navideñas en las calles del centro de la ciudad.
El lunes se empezaron a colocar las luces navideñas en las calles del centro de la ciudad.

Terrassa empieza a vestirse para Navidad. Los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de pasearse ayer por las calles del centro de la ciudad pudieron ver como los operarios comenzaban a instalar las luces navideñas que tienen previsto iluminarse el 27 de noviembre, fecha oficial de su encendido.

Como ya ocurrió el año pasado, la empresa Ximénez Catalunya se ha hecho con la adjudicación del alumbrado al ser la propuesta más puntuada tanto por los ejes comerciales como por la comisión que realizaba la valoración económica en el concurso público abierto en verano. Esta compañía es la misma que ilumina las navidades de ciudades como Barcelona, Madrid o Córdoba y que en 2014 también iluminó las navidades de Nueva York.

La presidenta senior de la asociación Comerç Terrassa Centre, Maria Costa, informa que en la zona se instalarán 117 puntos de luz que contarán con elementos geométricos de los cuales aún no ha desvelado el color. Como en los últimos años, el alumbrado será de tecnología led, y la financiación correrá íntegramente a cargo del Ayuntamiento egarense. Este no sólo se hará cargo del alquiler de las luces sino también de la factura del consumo, lo que liberará de este gasto a los comerciantes como viene pasando en las últimas temporadas.

La inauguración de la iluminación navideña, que suele hacerse coincidir con el estreno del pesebre del Raval de Montserrat (delante de la casa consistorial) se instalará en las calles del centro así como en Ca n'Aurell, en los ejes comerciales de Sant Pere, Sant Pere Nord y Ca N'Anglada, así como en algunas calles de la Maurina y Sant Llorenç .

La campaña de Navidad es la más importante del año para los comercios, conscientes de que se juegan gran parte de su facturación anual durante estas fechas. Es por ello que hacen hincapié en la decoración, tanto de sus escaparates como de sus establecimientos y también de las calles, pues los ciudadanos quieren sentir el ambiente navideño y los tenderos quieren animarles a comprar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook