La novena edición de la Fiesta del Cine llega a Terrassa

04.11.2015 | 04:23
La Fiesta del Cine llega a Cinesa y al Cinema Catalunya.
La Fiesta del Cine llega a Cinesa y al Cinema Catalunya.

La Fiesta del Cine comenzó ayer su andadura en las salas de proyección de todo el país y se prolongará hasta mañana. Este gran evento de promoción de la cultura cinematográfica celebra su novena edición, y una vez más los aficionados podrán disfrutar de las películas de la cartelera cinematográfica al precio de 2,90 euros, menos de la mitad de lo que suele costar una entrada normal habitualmente.

Las salas de Cinesa en Parc Vallès, y las dos salas del Cinema Catalunya (hoy y mañana) se suman a esta iniciativa que llega a un total de 356 cines en toda España.

Más de un millón y medio de personas habían formalizado ayer la inscripción previa, necesaria para adquirir las entradas en taquilla o de forma anticipada. Esta acreditación se formaliza en la página web www.fiestadelcine.com. Todos deben acreditarse con excepción de algunos colectivos determinados: "Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web", especifican los organizadores. La Fiesta del Cine es una promoción que se celebra dos veces al año, en otoño y primavera, por iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura (a través del ICAA), y las federaciones de asociaciones de Productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (Fece). La primera edición tuvo lugar en 2009.

Tanto Cinesa como el Cinema Catalunya han puesto al alcance de los espectadores entradas anticipadas. Además, como medida especial, Cinesa propone sesiones golfas para varias de sus películas en cartelera durante los días de la Fiesta, normalmente hacia la medianoche, y en el caso de las películas que cuentan con una mayor aceptación popular.

Larga lista de films
En concreto, Cinesa tiene en cartelera una larga lista de films: "Marte", de Ridley Scott; "Atrapa la bandera", de Enrique Gato; "Black mass", de Scott Cooper; "El becario", de Nancy Meyers; "El cadáver de Anna Fritz", de Hector Hernández Vicens; "El coro", de François Girard; "El corredor del laberinto: las pruebas", de Wes Ball; "El desconocido", de Dani De La Torre; "El marido de mi hermana", de Tom Vaughan; "El último cazador de brujas", de Breck Eisner; "Everest", de Baltasar Kormákur; "Hitman: agente 47", de Aleksander Bach; "Hotel transilvania 2", de Genndy Tartakovsky; "La cumbre escarlata", de Guillermo Del Toro; "La verdad", de James Vanderbilt; "Little boy", de Alejandro Monteverde; "Los miércoles no existen", de Peris Romano; "Mi gran noche", de Álex De La Iglesia; "Pan: viaje a nunca jamás", de Joe Wright; Paranormal activity: la dimensión fantasma", de Gregory Plotkin; "Regresión", de Alejandro Amenábar; "Segundo origen", de Carles Porta; "Truman", de Cesc Gay; y "Vacaciones" de John Francis Daley.

El Catalunya, por su parte, proyecta la película francesa "3 Corazones", de Benoît Jacquot, "Segon Origen"y "El Coro." Además hoy, como cada miércoles, hay sesión de Filmoteca con la proyección de la película neozelandesa "Lo que hacemos en las sombras", de Taika Waititi y Jemaine Clement.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook