El Puig Metal Festival volverá el próximo 21 de noviembre

04.11.2015 | 04:23
La banda tarraconense Wargaz abre el cartel anunciado.
La banda tarraconense Wargaz abre el cartel anunciado.

El emblemático Puig Metal Festival, organizado por el aficionado egarense Oriol Puig desde hace doce años, regresa este mes de noviembre a la misma ubicación estrenada el año pasado, la sala Infierno. El próximo 21 de noviembre este evento consagrado al metal reunirá a cinco bandas procedentes de distintos puntos de la geografía: Wargaz, Erio. Inperius, Hyban Draco y Contra.

La primera de estas bandas, Wargaz, aterrizará en Infierno avalada por las excelentes críticas que ha recibido a lo largo de su trayectoria. La banda procede de Tarragona, y su especialidad es el death melódico. Tal como adelanta el organizador del evento, su propuesta "no pasa desapercibida para los grandes amantes del género."

También catalanes son los Erio, una banda de Girona que recibe "multitud de influencias" que van desde grupos como Meshuggah, Gojira, Love & Death o Korn, hasta la música electrónica.

El grupo se fundó en el año 2012 y, desde entonces, se ha dado a conocer dentro y fuera de Catalunya, especialmente presentando su EP anterior, "Simbiosis 1.0." Para su vista a Terrassa han preparado "la elaboradísima segunda parte" de su primer trabajo, "Simbiosis 2.0."

Desde Terrassa
La tercera de las bandas con las que contará el festival será Inperius, una formación egarense que "ha evolucionado su estilo hasta ser catalogados como 'power progresivo neoclassic', con toques de metal andaluz (aunque ellos se consideran una simple banda de heavy metal)", explica Oriol Puig. La llegada de la banda al Puig Metal servirá para convertirse en la presentación de su EP "En tiempos de guerra." Asimismo presentarán algunos de los temas del que será su primer larga duración "antes de ir de gira a tierras americanas."

Los siguientes de la lista son Hyban Draco, una banda de Alcanar que comenzó a trabajar hace una década, y que pertenece, a juicio de Puig, a "una extraña especie de bandas inconformistas que mejoran disco tras disco." El promotor les describe como "blackers melódicos", y destaca de ellos que "van aportando a cada paso elementos más complejos y personales a sus temas junto con sonidos death técnicos". A lo largo de su extensa trayectoria han girado por Reino Unido, entre otros países. En Infierno presnetarán su tercer trabajo, "Where all illusions die".

Cierra el cartel la banda valenciana Contra, creada en 2006 y con grandes influencias de thrash, death y groove. El grupo debutará en Catalunya con los temas de su segundo disco, aún inédito, avalado por el éxito del anterior, "Armas de asalto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook