La lluvia y el viento causaron inundaciones en bajos de edificios y la caída de un árbol

03.11.2015 | 07:58
Momento álgido de la lluvia, ayer por la tarde, en el Centre.
Momento álgido de la lluvia, ayer por la tarde, en el Centre.

Las predicciones meteorológicas no se equivocaron: un temporal de lluvia y viento barrió ayer el Vallès Occidental, y en Terrassa hizo correr de un lado a otro a los servicios de emergencias. Se desplomaron árboles, y, como es habitual, se levantaron tapas de alcantarilla. Las inundaciones en bajos de inmuebles y los fallos en el alumbrado público y los semáforos redondearon una tarde con decenas de alertas y salidas de bomberos y dotaciones policiales. También se registraron cortes intermitentes del suministro de energía eléctrica especialmente en Poble Nou y La Cogullada

Horas antes de que, a primera hora de la tarde, se desencadenara el temporal, el Ayuntamiento había puesto en marcha el Plan de Protección Civil Municipal en fase de prealerta "por riesgo de viento fuerte y lluvia intensa", luego de recibir las previsiones del Centre de Coordinació Operativa de Catalunya (CECAT).
Bombers de la Generalitat recibió varias informaciones sobre inundaciones en edificios en diversos puntos, y en la calle de Saragossa (Torre-sana), un árbol cayó sobre un vehículo, sin ocasionar heridos. Un incendio de cableado eléctrico en la calle de Letur (Poble Nou-Zona Esportiva) reclamó también la atención de los servicios de emergencias, como el levantamiento de tapas de alcantarilla porque la red de cloacas no podía tragar toda el agua. En la carretera de Rubí se registraron desprendimientos de tierras, y hubo cortes de alumbrado público y de grupos semafóricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook