Un menor es detenido por dejar tuerto a un joven de una paliza

31.10.2015 | 04:24

Un menor de Terrassa, español, está acusado de participar en la agresión que dejó tuerto a otro chico a mediados de agosto en Gràcia.

La paliza fue perpetrada el 16 de agosto, de madrugada, durante las fiestas del barrio barcelonés. Una joven se acercó a un grupo de personas para pedirles un cigarrillo. Ellos, entre los que estaban la víctima y su novia, le respondieron que no tenían tabaco. Y ella reaccionó con virulencia. Los increpó.

Poco después la chica volvió al lugar. Iba acompañada esta vez por unos tipos que enarbolaban un palo de madera y que la emprendieron a golpes contra los otros. Durante el ataque, la víctima (de 28 años) cayó al suelo y recibió una patada en la cara que le provocó pérdida de visión en un ojo.

Los Mossos d'Esquadra cotejaron los datos de individuos identificados durante las fiestas con los suministrados por los testigos, pero ni ese día ni los siguientes pudieron localizar a los implicados. Semanas después, mostraron a los testimonios fotos de los posibles autores, y éstos fueron reconocidos. El 15 de octubre la policía detuvo a un menor de Terrassa; está acusado de un delito de lesiones. Tiene entre 14 y 17 años. Los mossos arrestaron a una chica, vecina de Barcelona y también menor, como presunta cómplice. Ella quedó en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. Él ingresó en un centro. Falta detener al resto de implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook