Debate: ¿Qué efectos producirá el informe de la OMS?

31.10.2015 | 04:24

La mayoría de entrevistados no reducirá su consumo de carne procesada y carne roja a raíz del estudio aunque algunos piensan que otros lo harán.

Encarna Aguilar Aguilar
Sin empleo, 61 años

"Hay mucha gente que lleva comiendo carne procesada o roja desde hace mucho tiempo. ¿Deben dejar de consumir estos productos? Pienso que lo han dicho por conveniencia, como pasó con las vacas locas. Yo como muy poca carne, la justa, porque no me gusta. Si leyéramos las etiquetas de los productos no comeríamos nada. Los supermercados y los ganaderos tendrán pérdidas. La gente consumirá menos carne procesada y carne roja."

Yolanda García Caballero
Ama de casa, 56 años

"Mi compra habitual será la misma. Como estos productos una o dos veces a al semana. Todo en exceso tiene sus pros y sus contras. Creo que no hay motivo de alarma. Lo hemos consumido toda la vida. Todos los productos pueden estar procesados con cosas que no sabemos como los pesticidas o las hormonas. No pienso que la gente consuma menos carne procesada y roja a raíz del informe de la OMS."

Rocío Arias Casos
Sin empleo, 39 años

"No creo que sea cierto. Siempre compro carne en lugares donde está establecido y la consumo cuatro veces a la semana. Seguiré comiendo la misma cantidad. Si compras en un lugar seguro, el producto ha pasado todos los controles. No creo que vayan a bajar las ventas."

David López Carmona
Comercial de ventas, 38 años

"Hoy en día, la mayoría de alimentos no son igual de saludables que antes pero pienso que el informe es exagerado. Intentaré consumir lo mismo, comprando productos de buena calidad. Como carne cuatro veces a la semana. Creo que es más conveniente consumir carne de mejor calidad que dejar de consumir. Si bajan las ventas será temporal."

Blanca Polanco Borràs
Sin empleo, 62 años

"La gente es consciente de lo que puede comer y de cuantas veces puede comerlo. Seguiré consumiendo lo mismo. Como ternera unas dos veces a la semana. Embutidos como más, sobre todo para desayunar. Hay gente que consumirá menos carne procesada y carne roja a partir de ahora. Las ventas pueden bajar pero será temporal."

Laura Abad Font
Jubilada, 63 años

"Debemos tenerlo en cuenta pero no hace falta ser alarmista. Hace tiempo que voy con cuidado con la carne roja. Seguiré consumiendo lo mismo, con medida. Consumo carne roja y procesada una vez a la semana o una vez cada quince días. No hace falta dramatizar. El pescado lleva mercurio y los vegetales, pesticidas. Si no abusamos de nada, iremos bien. Espero que los establecimientos que tienen un buen producto no salgan perjudicados."

Asunción Cuadrado Expósito
Jubilada, 66 años

"Es un bulo que ha salido por los intereses de las grandes multinacionales. No me lo creo. Seguiré con la misma dieta. Como carne procesada y carne roja dos veces a la semana. Consumo mucho pescado, pollo y conejo. Aun así, creo que mucha gente consumirá menos carne procesada y roja durante unos días."

Ángel Camprubí Crespiera
Jubilado, 69 años

"Siempre he comido carne. No creo que sea verdad. Pienso que es un complot porque no quieren que exportemos carne. Continuaré consumiendo lo mismo. Como carne procesada y roja dos veces por semana. La gente tiene miedo por todo, por lo que a lo mejor empieza a consumir estos productos en menor medida. Pueden bajar las ventas."

Carlos Otero del Castillo
Jubilado, 68 años

"El informe intenta alertar a la población pero yo voy a seguir comiendo lo de siempre o a lo mejor consumo más carne para llevar la contraria. Como mucha carne, casi a diario. Me encanta. Algunos consumirán menos. Hay gente que siempre se alarma. Quizás bajen las ventas estos días pero solo durará un par de meses."

Teresa Julià Dinarès
Jubilada, 63 años

"Supongo que tienen parte de razón pero hay otras cosas que son cancerígenas y no nos lo dicen. Intentaré consumir carne de más calidad pero no reduciré el consumo. Como carne roja dos veces por semana y poca carne procesada. Creo que habrá gente que empiece a consumir menos carne procesada y carne roja. Puede haber una bajada momentánea de las ventas, hasta Navidad. A todo el mundo le gusta el jamón y la longaniza. Sería interesante que los que elaboran la carne procesada la hagan de más calidad."

Albert Wic Fernández
Abogado, 27 años

"Me parece una tontería, llevamos toda la vida comiendo carne. Tenemos otros hábitos que son perjudiciales y de los que no hacen ningún informe. El tabaco me parece mucho más grave y no se ha prohibido por la cantidad de dinero que aporta. Seguiré consumiendo la misma carne. Si fuese realmente perjudicial para la salud, lo prohibirían."

Ana Madrazo González
Coach, 40 años

"Seguiré consumiendo carne. Me parece que es buena y como estos alimentos por lo menos dos o tres veces a la semana. Deberíamos tener buena información, saber lo que estamos comiendo y después que cada uno elija lo que quiere hacer."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook