Sareb pone a la venta dos suelos en el Vallès Occidental

30.10.2015 | 04:23
El Sareb ha puesto a la venta un terreno en la calle Isidre Nonell.
El Sareb ha puesto a la venta un terreno en la calle Isidre Nonell.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña para vender suelos a inversores y empresas promotoras de toda España. En el caso de Catalunya se han puesto 17 suelos a la venta, la mayor parte de los cuales están en la provincia de Barcelona. Por su parte, el Vallès Occidental cuenta con dos suelos de uso residencial, uno en Terrassa y otro en Sabadell, que suman aproximadamente unos 14.333 metros cuadrados edificables.

Según precisa el denominado 'banco malo', en Terrassa se puede licitar por un terreno de tipología plurifamiliar libre con una edificabilidad de 6.064,32 metros cuadrados y una superficie solar de 2.247,62 metros cuadrados. Está ubicado en la calle Isidre Nonell, número 2. En cuanto al suelo de Sabadell, este cuenta con 8.269 metros cuadrados edificables y una superficie solar de 2.778 m2. Se encuentra en la carretera de Barcelona número 247, y también se trata de un terreno plurifamiliar para uso residencial. En Barcelona hay 12 suelos, que representan la mayor parte de los terrenos edificables en Catalunya, comunidad que dispone de un total 70.000 metros cuadrados para edificar. Además, las poblaciones de Llinars del Vallès, la Ametlla de Mar y Riudoms cuentan con un suelo cada una también para uso residencial.

A nivel nacional, esta campaña incluye más de 150 suelos con una edificabilidad aproximada de 1,5 millones de metros cuadrados para viviendas, oficinas, uso comercial, hotelero y naves industriales, aunque en su gran mayoría se trata de suelo para promociones residenciales. Estos terrenos están repartidos principalmente por Andalucia, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid además de Catalunya.

La nueva campaña del "banco malo" se realizará de manera "on-line", en concretro a través del sitio web http://suelossareb.es, donde está publicada toda la información relativa a los activos en venta, así como las condiciones.

Mapa interactivo
La obra social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha recogido las más de cien mil viviendas vacías que Sareb tiene en todo el territorio español y ha seleccionado más de 23.000 para representarlas en un mapa interactivo. "La Sareb es nuestra" es el nombre que se ha puesto a esta iniciativa, que incita a los ciudadanos a ocupar las viviendas vacías. Desde la PAH explican que "señalamos las casas de la Sareb porque son nuestras. Porque hay familias que de verdad las necesitan". Incluso ofrecen un guía práctica que enseña como ocupar viviendas. Se trata de un documento de 25 páginas en el que se explica paso a paso los procesos a seguir para instalarse en una vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook