El Quintet del Sucre publica su última serie de deportistas

30.10.2015 | 04:23
La cuarta y última serie de bolsas de azúcar de "Grans esportistes catalans".
La cuarta y última serie de bolsas de azúcar de "Grans esportistes catalans".

Las "pirules" son aquellos sobre de azúcar que nunca lo han contenido, producidos para su circulación entre coleccionistas y aficionados. En Terrassa, donde existe un vivo ambiente de coleccionismo de este ámbito, vienen publicándose "pirules" desde hace unos años. Las editan el Grup Filatèlic y el Quintet del Sucre y también, a título particular , un miembro de ambos, Miquel Paraira, gran coleccionista activista de la glucosbalaitonfila.

El Quintet del Sucre acaba de lanzar la cuarta y última serie de su colecciòn "Grans Esportistes Catalans". Son seis sobres dedicados a Marc Gasol (basquet), Dani Comas (bicitrial), Victor Tomás (handbol), Enric Masip (handbol), Queralt Casteller (snowboard) y el terrassense Quim Pauls. La tirada es de 150 ejemplares, que no se ponen a la venta. Están disponibles solo para intercambios, y con el Quintet acudirán a los próximos encuentros de coleccionistas (algunos en el extranjero ).

Junto con Paraira, el Quintet del Sucre -que seguirá publicando series de "pirules"- lo forman Josefina Calvó, Josep Caseras, Manel Viladevall y Tomàs Tobal .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook