Mina destina 21.500 euros a su programa de ayuda escolar

30.10.2015 | 04:23
Foto de familia de autoridades y representantes de los consejos escolares beneficiarios de las subvenciones.
Foto de familia de autoridades y representantes de los consejos escolares beneficiarios de las subvenciones.

Fundació Mina ha renovado su compromiso con las escuelas y, en particular, con los alumnos de familias más necesitadas. La fundación, que preside Marià Galí, destinará este curso un total de 21.500 euros en ayudas para los escolares de familias con dificultades económicas. El programa se ha materializado con la firma de convenios con 27 escuelas de infantil y primaria, catorce de ESO y dos centros de educación especial. Las ayudas tienen como objetivo que los alumnos de familias en situación vulnerable tengan acceso a los materiales, libros y actividades en cada centro para el aprovechamiento del curso escolar.

Los convenios se firman con los consejos escolares de cada centro para que, en función de su composición y su conocimiento de la realidad social de cada alumno, administren esta ayuda, con el propósito que pueden accede el máximo número de alumnos que lo necesiten.

Novedades
En esta edición, el programa de la Fundació Mina ha estrenado una novedad y es que se han incorporado los centros de educación especial y en el presente se beneficiarán dos -El Pi y Crespinell- que hay en la ciudad. Las otras dos escuelas, Fàtima y L'Heura, percibirán la subvención el próximo curso. Al respecto Mina explica que el programa llega cada curso a la mitad de los centros para garantizar la rotación y que todos puedan ser beneficiarios.

El programa de ayudas escolares de Mina arrancó en el año 2010 para los centros de infantil y primaria. En el curso 2013-14 se amplió a los centros de secundaria, en el siguiente, 2014-15 se incluyó también la Escola Municipal d'Art i Disseny y en este se han incorporado los de educación especial.

Las becas para alumnos de Arte y Diseño tienen la doble misión. No sólo pretenden subvencionar los estudios sino también promover el talento artístico y creativo en la juventud.

En el balance, Fundació Mina ha destinado hasta ahora un total de 103.500 euros a este programa socia que han beneficiado a más de 4.200 alumnos. El programa se enmarca en el conjunto de iniciativas solidarias y educativas que impulsa la fundación.

En la presentación de las ayudas de este año, el presidente de la fundación, Marià Galí, subrayó esta labor para con el sector escolar y remarcó la buena acogida de las actividades que organiza en la guía municipal del servicio municipal de Educación y que el curso pasado contaron con la participación de 6.265 alumnos.

Marià Galí, en el acto, estuvo acompañado por la concejal de Educación, Rosa Ribera, quien agradeció la tarea de Mina en el mundo educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook