El domingo, servicio de autobús gratis hasta el Cementerio

31.10.2015 | 04:24
El domingo, servicio de autobús gratis hasta el Cementerio
El domingo, servicio de autobús gratis hasta el Cementerio

El cementerio municipal ya está preparado para recibir durante el fin de semana la visita de entre 50 mil y 60 mil personas con motivo de la festividad de Todos los Santos. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 75 mil euros en distintas mejoras para mejorar las instalaciones y garantizar la accesibilidad.
Para estos días se han dispuesto distintos servicios especiales para facilitar el acceso al complejo funerario. Así, el 1 de noviembre se pondrá a disposición de los usuarios un servicio especial de transporte público de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Será la Línea 1, que irá desde la Estació del Nord hasta el Cementerio. Además, también se ampliará la superficie de aparcamiento, habilitando la zona Este.
En cuanto a servicios especiales, durante los días de más vistas se ofrecerá un vehículo adaptado para el transporte interno de personas con dificultad de movilidad, para acompañarlas a la sepultura y dejarlas después nuevamente a la entrada del recinto. Además, la Funeraria ofrece un servicio gratuito de recogida domiciliaria a personas con movilidad reducida el domingo de 9 a 6 de la tarde, previa reserva.
Por otro lado, se ofrece una opción interesante para aquellos ciudadanos que por diversas causas no puedan acudir al camposanto estos días. Así, previa demanda, pueden encargar la limpieza y ornamentación de las sepulturas.
Finalmente, destacar que en el Centro de Atención al Visitante de la propia funeraria se ofrece una amplia gama de productos para la decoración. Además se instalaran diversas paradas de flores y complementos en la zona de acceso al cementerio.

Programa de actividades
Hasta el domingo día 1 de noviembre, todos los ciudadanos que lo deseen pueden visitar la exposición "El arte de las lápidas", donde se pueden ver artistas que realizaron distintos nichos que se encuentran en el mismo camposanto.
El mismo día de Todos los santos se realizarán distintos actos religiosos y a las seis y media de la tarde tendrá lugar un concierto de Cant Coral en recuerdo de los difuntos a cargo de la Coral Rossinyol de Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook