Ciutadans critica la proliferación de consejos sectoriales

30.10.2015 | 04:23

El grupo municipal de Ciutadans pone en cuestión el número de consejos sectoriales municipales. Lo hace tras el anuncio de la creación del Consejo Municipal de Comunicación, que tiene como cometido redactar el nuevo Reglamento de Comunicación,

"La proliferación de consejos sectoriales vacía de contenido las comisiones municipales", apunta el concejal naranja David Aguinaga, convencido de que "el gobierno municiapl confunde la participación de los ciudadanos en la vida pública con la creación gratuita de consejos de dudosa operatividad".

El partido, con tres concejales en un Consistorio de 27, sostiene que la lista de consejos aumenta cada mes y entiende esa iniciativa como una maniobra de ocultación. "El gobierno sociovergente no quiere que los cargos electos fiscalicen su tarea y por eso centrifuga el contenido de las comisiones informativas aprobadas en el pleno hacia otros espacios de debate".

Cuitadans cuestiona la necesidad de crear un Consejo Municipal de Comunicación y tacha de "burla" que entre sus funciones figure la redacción del reglamento. "Terrassa no está para perder más el tiempo", apunta Aguinaga, que pide al ejecutivo de Jordi Ballart que explique cuales son las funciones que asumirá exactamente el nuevo órgano municipal de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook