Adecúan 26 rampas para mejorar la movilidad

30.10.2015 | 04:23
Desde 2012 se han suprimido barreras arquitectónicas en cerca de 300 puntos de la ciudad.
Desde 2012 se han suprimido barreras arquitectónicas en cerca de 300 puntos de la ciudad.

Durante las próximas 5 semanas Terrassa dará un nuevo paso en la adaptación de la vía pública a las personas con distintas necesidades en materia de movilidad. En total, se procederá a la adecuación de 26 rampas que facilitarán el acceso a los pasos de peatones en un total de quince cruces,

Las obras consistirán en el derribo y la reconstrucción de las aceras, suprimiendo el escalón entre la calzada y la acera. El proyecto contempla la instalación de pavimentos táctiles orientados a personas con dificultades visuales.

Los trabajos han arrancado esta semana y finalizarán en torno al 7 de diciembre. Han sido adjudicados a la empresa Infraestructures Serveis Obres Vallès SL por un importe global de 37.246,89 euros (iva incluido).

La iniciativa se enmarca en la campaña municipal para suprimir las barreras arquitectónicas en la ciudad, Desde el año 2012 se han adecuado cerca de 300 puntos y el año pasado fue uno de los más activos, con la supresión de 145 tramos de escalón y la instalación de rampas.

La campaña actual se desarrollará en diez barrios de la ciudad, La selección de los puntos responde al trabajo de campo que de manera constante realiza la oficina Técnica para la Promoción de la Accesibilidad, en colaboración con distintas entidades y vecinos.

Necesidades especiales
El objetivo de la iniciativa es abrir el abanico de los itinerarios accesibles para todas las personas que se desplazan por la ciudad, especialmente para los egerenses con necesidades específicas (discapacitados, personas con problemas de movilidad, madres con cochecitos de bebé, etc).

La planificación de los trabajos previos a la identificación de los quince cruces en los que se actuará corre a cargo de la concejalía de Capacidades Diversas y Accesibilidad y las obras las impulsa el servicio de Gestión del Espacio Público del Ayuntamiento de Terrassa.

La intervención se adecua a las condiciones que fija la orden VIV/261/2010, que establece las condiciones básicas de accesibilidad y de no discriminación por acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

LA CIFRA
37.242,89 euros es el precio en el que han sido adjudicados los trabajos de adecuación de las rampas, en concreto a la empresa Infraestructures Servei Obres Vallès SL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook