La UAB impulsa la investigación sobre la perspectiva de género

29.10.2015 | 04:22
La UAB impulsa la investigación sobre la perspectiva de género
La UAB impulsa la investigación sobre la perspectiva de género

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha creado un premio para reconocer la investigación en género en los trabajos de final de grado que se han iniciado en Derecho, Relaciones Laborales y Criminología y que a partir de ahora se extenderá a todas las titulaciones. Los tres primeros premios tratan del vacío legal acerca de la gestación subrogada, de la aparente igualdad conseguida y no real con la conciliación de la vida laboral y familiar, y de la victimización que padecen las mujeres víctimas de violencia de género en el proceso penal. Los galardones han recaído respectivamente en Isabel Pinilla Miranda (Derecho), Encarnación Cobo Manchado (Relaciones Laborales) y Sergi Salvador Tomàs (Criminología).

La UAB, que ha impulsado este galardón junto con el Institut Català de les Dones, ha hecho constar este reconocimiento en el "suplemento europeo" al título de cada estudiante ganador. Además, creará un catálogo con todos los trabajos de fin de grado que van ganando este premio con el fin de potenciar y divulgar la investigación sobre la perspectiva de género.

En la entrega de los premios, la directora del Observatori per a la Igualtat de la UAB, Teresa Freixes, subrayó la importancia de que la universidad impulse la investigación de género en los trabajos de grado y que se extienda a todas las titulaciones. También comentó que la iniciativa se enmarca en el Plan de Igualdad de la UAB y de las medidas de promoción de la investigación de género e igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook