Escape de gas ciudad causado por un camión

29.10.2015 | 04:22

Un camión provocó un escape de gas el martes con sus patas hidráulicas, al posarlas sobre el pavimento y reventar una cañería. La fuga, que obligó a intervenir a unidades de la Policía Municipal y los bomberos, tuvo lugar en la calle de Serrano, en el Centre.

A las 2.30 de la tarde Bombers de la Generalitat, que había recibido la alerta, contactó con la policía local para informarle del hecho, de una fuga de gas en la vía pública, en la calle de Serrano, junto al número 28. Agentes locales se personaron en el sector y confirmaron el accidente, y supieron sus causas: un camión que hacía trabajos de carga y descarga había hundido la acera al posar las patas hidráulicas, y el hundimiento había ocasionado la rotura de una tubería. Dos dotaciones de Bombers llegaron a la calle de Serrano para realizar tareas de inspección y de retén de seguridad; una de ellas permaneció en la zona más de una hora.

Operarios de una empresa de suministro del gas acudieron al lugar para perforar el tramo y comprobar la afectación del escape tras el corte del fluido.

Tan sólo cinco minutos antes de esa intervención de emergencias, tanto los bomberos como la policía se habían desplazado a la calle de Arquímedes, en Ca n'Aurell, debido a una alerta sobre un posible escape de gas. Los bomberos no localizaron ninguna fuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook