La comarca pide "twittear" contra la violencia de género

29.10.2015 | 04:22
La campaña de sensibilización va dirigida a los jóvenes.
La campaña de sensibilización va dirigida a los jóvenes.

El Consell Comarcal del Vallès Occidental ofrece este curso más de cuarenta talleres a los institutos de la comarca para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia machista. La oferta no es nueva pero incluye una novedad y es que los talleres se pueden llevar a cabo también en centros y casals de jóvenes. Los talleres serán impartidos por la entidad de mujeres El Safareig de Cerdanyola y van dirigidos especialmente a municipios pequeños, ya que los grandes, como Terrassa, ya cuentan con sus actividades.

La acción se enmarca en la campaña que un año más ha organizado el consejo con motivo del 25 de noviembre, Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres. La campaña también incluye la tercera edición del concurso "Piula contra la violència masclista" en Twitter que ya está en marcha y que invita a enviar "tweets" relacionados con el tema.

La presidenta de la comisión informativa de Bienestar Social, Educación y Calidad de Vida, Maria Àngels Marcuello, ha explicado que "la violencia machista es una lacra para la sociedad y hemos de seguir luchando y trabajando desde todos los ámbitos para acabar con ella. Es importante que este trabajo incluya la sensibilización a los jóvenes, a los que pedimos que se impliquen en esta batalla". Marcuello ha subrayado que el consejo trabaja sobre este tema todo el año y con especial incidencia el 25 de noviembre y el 8 de marzo.

Oportunidad
Marcuello consideró que "los talleres para jóvenes son también una oportunidad para detectar casos de posible violencia de género incipiente y evitar que vaya a más". También consideró que "es un modo de poner a los jóvenes en alerta y abrir la reflexión sobre las actitudes que están teniendo". Paralelamente se lleva a cabo la campaña "Piula" que consiste en hacer llegar a los institutos y casales que así lo piden, un mural con un pájaro de la campaña, así como adhesivos en los cuales los chicos y chicas pueden escribir sus frases respondiendo a la pregunta "Y tu, ¿qué haces para no ser sexista?"

Por su parte, el concurso de "Piula contra la violència masclista" está dirigido a los jóvenes de 14 a 30 años que vivan o estudien en el Vallès Occidental. Para participar, hay que crear una frase para responder a la pregunta "¿Qué haces tu para no ser sexista"? y que no tenga más de 110 caracteres. El consejo pide una frase original, inédita y que no tenga abreviaturas. Las frases deben enviarse antes del 30 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN:  En la web del Consell Comarcal

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook