SUCESOS

Cinco intoxicados en dos incendios

29.10.2015 | 04:22

Al menos cinco personas resultaron intoxicadas ayer, según Bombers, al inhalar humo en dos incendios, uno registrado en una vivienda y otro en una empresa. Ambos fuegos se declararon en un intervalo de apenas media hora, entre las 3.30 y las cuatro de la tarde. A tenor de las primeras exploraciones, el pronóstico de las víctimas parecía leve salvo complicaciones.

El primer incidente ocurrió en una vivienda de la calle de Roig Ventura, en un tercer piso. Alguien pedía ayuda desde un balcón. Unidades de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra, y ambulancias del SEM, se dirigieron al bloque de pisos. Tres dotaciones de Bombers se presentaron allí, e inspeccionaron la vivienda y la ventilaron, pues el incendio ya había sido sofocado por testigos.

Tarde agitada
Las llamas prendieron en la campana extractora de la cocina, pero dañaron también un armario y las paredes de esa estancia.

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron evacuados a Mútua y Hospital de Terrassa, respectivamente, al verse afectados por la inhalación de humo, según indicaron fuentes de Bombers. La tarde se anunciaba agitada para los servicios de emergencias, pues unos minutos más tarde, a las cuatro, se produjo un incendio en una máquina excavadora en el interior de una empresa de papelería, en la calle de Colom.

Los bomberos informaron de que tres personas recibieron asistencia en el hospital universitario Mútua Terrassa por inhalación de la humareda. Al parecer, según los testimonios recogidos por la policía, el fuego se originó cuando un trabajador serraba una pieza con una radial y una chispa prendió en la cabina de la máquina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook