Las autoescuelas, al límite

29.10.2015 | 16:20
Dos alumnos asisten a una clase teórica en una autoescuela de Terrassa.
Dos alumnos asisten a una clase teórica en una autoescuela de Terrassa.

Las autoescuelas del Vallès Occidental han programado una manifestación para protestar contra la gestión de la Dirección General de Tráfico, que ha provocado graves retrasos a la hora de examinar a los alumnos. El origen del conflicto se remonta a la numerosa jubilación de examinadores que se produjo hace tres años, pues la DGT no había previsto como cubrir las bajas y aún no ha substituido a los que se jubilaron.
La huelga de examinadores que empezó en septiembre de este año (y que hoy ha quedado descombocada) empeoró aún más la situación, dejando una gran bolsa de alumnos a la espera de examinarse. Si antes ya tenían que esperar 4 o 5 semanas, ahora han llegado a un punto que no saben si se examinaran o no hasta el mismo día. "Ayer me avisaron de que mañana viernes no puedo hacer el examen práctico al que me apunté hace tres semanas", explica Cristina Conejo, alumna de la autoescuela Campus.
Por todo ello las autoescuelas del Vallès Occidental han organizado una protesta mañana a la una del mediodía ante la prefactura de tráfico de Sabadell. Durante la manifestación intentarán entregar un manifiesto a la jefa de dirección de esa delegación. Un documento que recogerá todos estos problemas y exigirá a la DGT que "se ponga las pilas", según afirma el profesor de la autoescuela Campus, Antoni Tersa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook