33 restaurantes ofrecen menús de "bolets" hasta el 29 de noviembre

29.10.2015 | 16:08
La presentación se llevó a cabo en la Casa Museu Alegre de Sagrera.
La presentación se llevó a cabo en la Casa Museu Alegre de Sagrera.

La Casa Museu Alegre de Sagrera acogió ayer la presentación de la programación de la "Tardor de Caça i Bolets", una iniciativa que viene repitiéndose desde hace años y que incluye la Fira del Bolet y las Jornadas Gastronómicas. Aunque no siempre ha sido así. Esta sinergía, tal y como destacó el teniente de alcalde de promoción económica e innovación, nació hace 8 años, y desde entonces ha traído grandes éxitos a la ciudad. De hecho, según datos del Observatori, el 53% de los ciudadanos que asisten a los restaurantes participantes a las Jornadas también van a la Feria. Además, un 25% participa también de las rutas turísticas que se programan aprovechando este evento.

Las Jornadas Gastronómicas, organizadas por el Gremi d'Hostaleria de Terrassa i Comarca, son el evento más antiguo de los dos, y este 2015 llegan a su decimoctava edición. Igual que el año pasado, contarán con la participación de 33 establecimientos que ofrecerán desde el 30 de octubre y hasta el 29 de noviembre menús elaborados con setas y carne de caza. Todos con "precios módicos y una gran diversidad de platos para que todo el mundo pueda disfrutar", tal y como señaló el presidente del gremio, Lluís Rístol. Así, por ejemplo, el restaurante Bizarre ofrecerá canelones de setas o cola de buey con "llanegues d'Alinyà"; el Cafè del Aula tendrá Rissoto de setas; el bar Galaxia un estofado de cola de toro con "ceps"; o también se podrá degustar un Civet de jabalí con castañas en el Hostal del Fum, entre muchos otros platos. Además durante lo que duren las jornadas también se contará con un "menú de actividades" que irán desde la visita gratuita a la Masia Freixa o al mNACTEC hasta el "Tastet pel modernismo industrial terrassenc".

Fira del Bolet
Por otro lado el Eix Comercial Sant Pere sigue apostando por acercar el mundo de la micología a los ciudadanos y organizará la 10ª edición de la Fira del Bolet de Terrassa el sábado 7 de noviembre. Jaume Talló, presidente del Eix, se mostró muy contento por este aniversario y afirmó que para tan destacada ocasión se ha decidido ampliar la jornada a todo el día (de diez de la mañana a ocho de la tarde). Como cada año, habrá un concurso de cocina, talleres infantiles, degustaciones y paradas con productos gastronómicos así como la popular Aula de Micología de Daniel Siscart. Pero además se empezará antes con algunas actividades. Así, la primera tendrá lugar esta mañana de 10.30 a 12.30 en el Mercat del Triomf. La iniciativa Aula de cocina: ¿Qué comemos hoy? consistirá en la elaboración de las recetas ganadoras del concurso de cocina de la pasada edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook