Servicios esenciales para la huelga en Renfe

28.10.2015 | 04:22

Cuatro sindicatos han convocado para mañana una jornada de huelga en Renfe. El Ministerio de Fomento y la Generalitat han decretado servicios esenciales: los trenes de cercanías de Barcelona y los regionales prestarán su servicio en un 66 por ciento entre las seis y las 9.30 de la mañana, y entre las cinco y las 8.30 de la tarde. El resto de la jornada el servicio será del 33 por ciento, según indicó ayer el ministerio.

UGT, CCOO, CGT y SF han organizado la huelga en protesta por lo que consideran contrataciones precarias, reducción injustificada de remuneraciones y falta de personal. Según Renfe, la movilidad de los viajeros en los trenes convencionales de larga distancia y el AVE estará asegurada en un 72 por ciento.

Los pasajeros con billetes adquiridos con antelación pueden solicitar su cambio o reembolso "sin ningún coste adicional en estaciones o agencias de viaje", afirma Fomento. Pueden obtener más información en la página de Renfe en internet, en Twitter @Renfe o en el teléfono 902 320 320.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook