El popular Gabriel Turmo pide intervenir "online" en el pleno

28.10.2015 | 04:22
Gabriel Turmo, uno de los concejales más veteranos del pleno, se recupera de un ictus.
Gabriel Turmo, uno de los concejales más veteranos del pleno, se recupera de un ictus.

El portavoz municipal del Partit Popular, Gabriel Turmo, se encuentra en situación de incapacidad temporal por su delicado estado de salud tras sufrir un ictus hace varias semanas. El concejal, que se encuentra en periodo de recuperación y manteniendo reposo por prescripción facultativa, solicita poder intervenir en el pleno y emitir su voto por medios electrónicos o telemáticos.

Así lo ha hecho mediante un escrito en el que propone que "las sesiones plenarias del Ayuntamiento se desarrollen de forma mixta (presencial y a distancia)", y que se le faciliten los medios para poder intervenir personalmente en el pleno de octubre, que se celebrará mañana jueves, y en los siguientes hasta su alta médica.

Gabriel Turmo es el único miembro del grupo municipal del PP en Terrassa y su representación política no puede ser suplida. Algunos compañeros de partido han acudido a comisiones informativas, aunque como oyentes.

En su escrito, Turmo cita varios textos legales y acuerdos políticos que prevén el derecho a voto de los cargos electos en baja médica por enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook