SUCESOS

Una menor fallece arrollada por un tren en Roc Blanc

28.10.2015 | 04:22
Personal de seguridad, de Adif y policías, ayer junto al lugar donde ocurrió el atropello.
Personal de seguridad, de Adif y policías, ayer junto al lugar donde ocurrió el atropello.

Tenía 17 años y era vecina de Terrassa. Falleció ayer al ser arrollada por un tren en Roc Blanc.

El atropello ocurrió a las 8.30 de la mañana a unos metros del torrente de La Maurina, en una zona que no es de paso habitual. Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del arrollamiento. Ayer inspeccionaron con detalle el punto donde tuvo lugar, y las inmediaciones, y tomaron declaración al maquinista del tren de la R-4 que conducía el convoy.

La policía autonómica declinó informar sobre el atropello mortal. Según fuentes próximas al caso, el tren, que se dirigía a Terrassa desde Sant Miquel de Guanteres, acababa de dejar atrás una curva para encarar la recta que discurre en paralelo con el paseo del Vint-i-dos de Juliol. El conductor vio una persona en los raíles. Rápido, activó el sistema de frenado, pero no pudo detener el tren a tiempo.

Adif avisó a la Policía Municipal, y agentes de este cuerpo acudieron de inmediato a los terrenos limítrofes entre Roc Blanc y La Maurina, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Interrupción del tráfico
Avisaron a los Mossos d'Esquadra, que enviaron a la zona a varias dotaciones, incluidos efectivos de la policía científica que inspeccionaron el tramo. La circulación ferroviaria quedó afectada. Según las informaciones difundidas por Renfe y Rodalies por las redes sociales, el tráfico de trenes entre Terrassa y Manresa permaneció interrumpido, o con alteraciones debido al uso de una vía única, hasta las 11.25, cuando fue restablecido "con recuperación progresiva de los horarios de paso habituales".

Los restos mortales de la joven fueron levantados una vez el juzgado de guardia dio su autorización, y trasladados al tanatorio de Collserola para el examen forense. La víctima había sido identificada. Cerca del cuerpo había una mochila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook