Llamadas de testigos permiten dos detenciones por órdenes de captura

28.10.2015 | 04:22

Dos individuos han sido detenidos en los últimos días en cumplimiento de órdenes judiciales; en ambos casos la policía los encontró tras recibir llamadas de testigos en prevención de posibles delitos relacionados con viviendas.

La primera intervención policial fue realizada por la Policía Municipal el viernes en el camino de Can Pepet, en Can Gonteres. Eran las 3.40 de la tarde cuando alguien llamó al cuerpo local porque le parecía que dos sospechosos merodeaban por la zona observando casas, quizás con intención de asaltarlas. Una dotación policial vio a los individuos, y los paró e identificó. Uno de ellos tenía pendiente una orden de detención. El sospechoso, de 36 años y de nacionalidad española, fue arrestado. La mochila que portaba contenía herramientas.

El sábado, a las 10.40 de la noche, un ciudadano telefoneó a la Policía Municipal desde la calle del Montcau, en Sant Llorenç. Alertaba de dos desconocidos que intentaban abrir la puerta de una vivienda. Y unos policías municipales encontraron al dúo en la escalera del bloque indicado. Todo apuntaba a que uno de los sujetos intentaban vender, o alquilar, un piso al otro, pero resultó que el piso, al que había cambiado la cerradura, no le pertenecía a él sino a una agencia inmobiliaria. El hombre acabó detenido, pues le constaba una orden de busca y captura e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Lleida, e imputado por un presunto delito de usurpación de vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook