Castellers descargaron en Reus su primer castell de vuit de la temporada

28.10.2015 | 04:22
El tres de vuit de Castellers en la plaza del Mercadal de Reus.
El tres de vuit de Castellers en la plaza del Mercadal de Reus.

El pasado fin de semana fue especialmente intenso para Castellers de Terrassa, que se hicieron tres actuaciones, y tuvieron un momento especialmente dulce: el tres de vuit que consiguirían descargar el sábado, en la Diada dels Xiquets de Reus, esto es, el primer castell de vuit que completan en esta temporada. Lo atacaron en la segunda ronda, y se levantó "a la primera y sin dudar, solo con un susto cuando l'anxaneta volvió atrás después de traspasar, porque se había olvidado de hacer la aleta, y hizo que el tronco tuviera que defender el castell a partir de la salida de los quints", señalan fuentes de la colla.

Antes, los blauturquesa habían descargado el cinc de set, un castell que tienen seguro y al que últimamente están poniéndole un mayor peso. En la tercera ronda, completarían el quatre de set amb agulla.

Una "deuda moral" saldada
Con los excelentes resultados de esta actuación, Castellers de Terrassa "da por saldada parcialmente una deuda moral que arrastraba desde hace unos años con Reus". Los blauturquesa habían realizado, en las últimas semanas, ensayos y actividades especiales con el objetivo de dar una buena respuesta a esta Diada dels Xiquets de Reus. ¿La razón? "Por motivos diversos, en los últimos años la colla no pudo cumplir los programas que llevábamos preparados a la capital del Baix Camp. Por ejemplo, el pasado año se hicieron dos intentos desmontados de dos de set y el tercer castell fue un tres de set carregat."

El mismo sábado, por la mañana, Castellers actuaron en la feria Gastro&Art, en el barrio de Sant Pere Nord, donde descargaron el tres de sis. El domingo estuvieron en Sant Just Desvern. Con algunas bajas por motivos diversos, no quisieron arriesgar y descargaron con seguridad castells de set (el cinc, el quatre amb agulla y el tres).

Las dos próximas semanas serán, para los blauturquesa, de ensayos intensos, de preparación de la Diada de la Colla, programada para el 7 y el 8 de noviembre.

LOS CASTELLS
Fira Gastro & Art. Tres de sis y dos pilars de quatre
Diada dels Xiquets de Reus. Cinc de set, tres de vuit, quatre de set amb agulla y vano de cinc
Festes de tardor a Sant Just Desvern. Pilar de quatre, cinc de set, quatre de set amb agulla, tres de set y pilar de cinc

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook