Numeroso público en la feria Gastro&Art

27.10.2015 | 04:22
Numeroso público en la feria Gastro&Art
Numeroso público en la feria Gastro&Art

Con una gran afluencia de público se desarrolló este fin de semana la feria Gastro&Art, organizada por Comerciants Terrassa Nord. De cabo a rabo de la Rambla de Francesc Macià se sucedían unas ochenta paradas, de gastronomía y artesanía, foráneas y locales, y de la misma zona, como el Celler de l´Avi Jaume, bodega rústica especializado en vinos catalanes sin conservantes , que cerró el establecimiento para atender el puesto justo delante. "La feria es una buena oportunidad para que nos conozca gente que no son nuestros clientes habituales, ni del barrio", señaló su gerente, Jhesenia Acha. "
En cambio, Xose Fernández acude con su puesto de Formatges Pastor de Morella "a ferias de toda Catalunya, especialmente las medievales. Por el Vallès nos movemos mucho". Le estaba yendo bien, sobre todo por la tarde, "en que viene un público más dispuesto a comprar".Su oferta eran quesos morellanos, pero también el tronchón, que Cervantes da a comer a Don Quijote y Sancho en su novela. "Es un queso que ya existía en el siglo XV –lo hacemos igual que entonces– y que comían los cruzados."
La feria también incluyó actuaciones, y sorpresas como la exhibición de de setenta especies de animales exóticos de granja, Los trajo desde Alacant el coleccionista Juan Antonio García, apasionado del tema desde niño, que nos dijo se gasta 33 mil euros al año en su manutención. Había un yak del Tibet, conejos gigantes, una cabrita girgentana de Afganistán, ocas chinas, cabras enanas de Hungría, y muchas otras especies ignotas. "Si los ´xiquets´ dejan de tener contacto con los animales, no les importara su extinción. Aquí puedes verlos y tocarlos y cogerles cariño por el roce", comentó su propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook