Iceta: "Seguirá siendo útil, espero contar con él"

27.10.2015 | 08:25
Navarro fotografiando a Chacón en un mítin en enero de 2012.
Navarro fotografiando a Chacón en un mítin en enero de 2012.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, asegura que su antecesor en el cargo, Pere Navarro, "seguirá siendo útil" para el partido, tras quedar fuera de la lista del PSC para el Congreso en las elecciones del 20D, y deja claro que "cuenta con él para muchas cosas".

Iceta ha salido así al paso de la polémica generada tras el rechazo de la exministra Carme Chacón, contra la que el ex líder de los socialistas catalanes se mostró muy crítico y cargó duramente este fin de semana en su discurso en el Consejo Nacional del partido.

Preguntado al respecto ayer en los pasillos del Parlament, Iceta, partidario de que Navarro formara parte de las listas al Congreso, ha dicho que no cree que se "haya acabado" la etapa del ex alcalde de Terrassa en el PSC.

"Sigue siendo militante socialista, sigue siendo amigo de muchos de nosotros, hoy ha venido al Parlament para asistir a esta sesión de inicio de legislatura, y por lo tanto no ha acabado. Seguirá siendo una persona útil, comprometida, activa y espero contar con él en muchas cosas", señala Iceta.

El dirigente socialista dice que "las listas que ha hecho el PSC son para intentar ganar las elecciones y abrir una nueva etapa política en el conjunto de España, en el que además podamos encontrar una solución al encaje de Catalunya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook