Un conductor ebrio huye a pie tras volcar su coche

27.10.2015 | 04:22

Cuando llegaron los policías, el domingo por la tarde, el conductor no estaba allí. Sí estaba su coche, volcado, en el Camí Romeu a Montserrat. Los agentes encontraron luego al individuo y éste dio positivo de alcoholemia. La tasa resultante fue alta, constitutiva de infracción penal.

El accidente ocurrió a las 2.30 de la tarde. Un testigo llamó a la Policía Municipal: un vehículo se había salido de la vía y el conductor parecía hallarse bajo los efectos del alcohol. Fueron agentes locales a la zona y localizaron el coche; estaba volcado, en un lateral. No había rastro del conductor en las inmediaciones.

Al cabo de unas gestiones, la policía encontró al hombre, y le hizo las pruebas de alcoholemia. La primera, la orientativa, dio un nivel de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las de precisión arrojaron resultados de 0,88 y 0,83 miligramos, por lo que el individuo fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico. Además de las diligencias penales, la Policía Municipal formuló una denuncia administrativa por abandonar el lugar de un accidente sin facilitar datos. Al parecer, el hombre no sufrió lesión alguna en el vuelco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook