Terrassa se integra en una red de municipios por la Economía Social y Solidaria

26.10.2015 | 11:50
Fachada del Ayuntamiento de Terrassa donde se aprecia el escudo de la ciudad
Fachada del Ayuntamiento de Terrassa donde se aprecia el escudo de la ciudad

El pasado viernes, Barcelona y los alcaldes de diversos ayuntamientos firmaron en el Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria una declaración para trabajar por una red de municipios con economía social y solidaria.La declaración representa el primer paso de una red de ayuntamientos catalanes comprometidos con el desarrollo de la economía social y solidaria en su contexto local.
Además de los cuatro municipios que firmaron presencialmente la declaración, se han adherido a la misma otros ayuntamientos hasta llegar a la cifra de dieciocho, entre los que se encuentra el de Terrassa, Celrà, Santa Margarida i els Monjos, Mieres, Navàs, El Prat de Llobregat, Arbúcies, Manlleu, Cardedeu, Vallirana, Cerdanyola, Viladecans y Viladamat.
En el encuentro también se ha acordado que Badalona sea la ciudad que acoja el próximo encuentro de esta red de municipios por la economía social.
El texto acuerda buscar sinergias entre los municipios en el ámbito de la economía social y solidaria para explotar un nuevo modelo de desarrollo territorial que movilice mejor los recursos endógenos y priorice las dimensiones sociales, ambientales y humanas de la economía para resolver eficazmente las necesidades de la ciudadanía.
En la actualidad la economía social y solidaria cuenta en Catalunya con 4.172 empresas, que generan 30.000 puestos de trabajo y cuentan con alrededor de medio millón de clientes y consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook