Navarro a Chacón: "He visto mejores formas de querer"

26.10.2015 | 19:10
Pere Navarro, ex alcalde de Terrassa y ex primer secretario del PSC
Pere Navarro, ex alcalde de Terrassa y ex primer secretario del PSC

El exlíder del PSC Pere Navarro ha lamentado hoy que en la confección de las listas de los socialistas catalanes para las elecciones generales del 20D se haya primado "la protección de personas por intereses personales", y ha sugerido a Carme Chacón que "hay mejores formas de querer" a alguien.
Navarro ha respondido así a la polémica generada después de que quedara fuera de la lista electoral que encabeza la exministra Chacón, contra la que el exlíder del PSC se mostró muy crítico y cargó duramente este fin de semana en su discurso en el Consejo Nacional del partido.
En declaraciones a Rac1, Navarro ha opinado que "la dinámica interna de estas estructuras de elección de listas ha hecho que haya primado más la protección de determinadas personas por intereses personales que no los argumentos políticos. No se me ha dado ni uno", ha dicho.
El exdirigente ha aludido así a personas de confianza del entorno de Chacón que ha formado parte finalmente de la candidatura, como Germán Rodríguez, número dos de la lista, o el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, que concurre como número cuatro.

Navarro ha afirmado asimismo que no le pareció "oportuno quitarle el sitio a José Montilla o Carles Martí" en el Senado, por lo que rechazó esa posibilidad cuando se le ofreció, y por otro lado ha explicado que el sábado llamó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para comunicarle el resultado del Consejo Nacional y "muy contento no estaba".
"Yo no soy de aquellos que cuando perdió la silla se dio cuenta que era independentista. Que nadie me llame. Trabajaré para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno", ha dejado claro Navarro, que ha respondido a las palabras de Chacón asegurando que sigue contando con él porque es un compañero al que aprecia.
"He visto mejores formas de querer. Nos hemos de querer menos, pero mejor", ha replicado el exalcalde de Terrassa, que ha asegurado: "Ni he roto el carné del PSC ni lo pienso romper".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook