Un marroquí de Terrassa premio "Oberts al català" de la Confederació de Comerç

26.10.2015 | 15:52
Los galardonados con los representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras
Los galardonados con los representantes de las entidades organizadoras y patrocinadoras

La Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) ha celebrado hoy la XII edición del Premi CCC a la mejor iniciativa lingüística del sector comercial -Memorial Mercè Canal y la VII edición del premio extraordinario 2015 por la aplicación del plan de asesoramiento "Oberts al Català" en el marco de la X Convención del Comerç de Catalunya, en la que también se ha conmemorado el 25 aniversario de la creación del servicio lingüístico de la Confederació. Estos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo que llevan a cabo empresas y asociaciones del sector del comercio, de los servicios y del turismo para promover el uso del catalán y llevan el nombre de Memorial Mercè Canal en recuerdo de la creadora de esta iniciativa.
Precisamente, en la séptima edición del premio "Oberts al català" el ganador ha sido Fruites i verdures Fififrut, un puesto de venta de frutas ambulante que regenta un marroquí afiliado a la Unió de Venedors Ambulants y establecido en Terrassa, que reside en Catalunya desde 2004. El jurado ha valorado la atención al público, el logotipo, la publicidad y el eslógan que lleva a cabo el empresario en catalán, así como su esfuerzo por dar a conocer la terminologia de frutas y verduras en catalán que lleva a cabo.
En la categoría de mejores iniciativas lingüísticas en catalán han resultado ganadores: La Associació de Càmpings de Girona, en la categoría de entidades y La Font de Mimir, una libería ubicada en Nou Barris en Barcelona, en la categoría de establecimiento.

Los premios han sido entregados por el director general de Comerç, Josep M. Recasens; el director general para la Inmigración, Xavier Bosch y por el diputado de Comerç de la Diputació de Barcelona, Isaac Albert.

Asimismo, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la creación del servicio lingüístico de la Confederació de Comerç de Catalunya se ha concedido el diploma de honor a Omnium Cultural, en reconocimiento a la colaboración que ha prestado con la entidad en el fomento del uso del catalán en el sector del comercio.
La Confederació de Comerç de Catalunya es una organización que agrupa actualmente a 310 gremios y asociaciones que a su vez representan a 90 mil comerciantes de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook