El acuerdo Terrassa-Rubí para pedir la gratuidad del peaje de Les Fonts alcanza a 35.405 personas

26.10.2015 | 11:24
El peaje de Les Fonts en la C-16. Un tema muy sensible
El peaje de Les Fonts en la C-16. Un tema muy sensible

La pasada semana, los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y de Rubí, Ana Maria Martínez, alcanzaron un acuerdo para trabajar conjuntamente por la gratuidad del peaje de Les Fonts en la autopista C-16. En él tanto Ballart como Martínez destacaban que el peaje "es un agravio para los vecinos y las vecinas de los dos municipios, una barrera que perjudica gravemente la movilidad en la zona", así como "un freno para el desarrollo económico del territorio y un gran perjuicio económico para el tejido productivo de la comarca".
La noticia ha alcanzado a 35.405 personas en el Facebook de Diari de Terrassa y se ha mantenido durante varios días como la noticia más leída en su versión digital.
Ha sido además una noticia ampliamente comentada, con 32 comentarios publicados y compartida en 491 ocasiones. La inmkensa mayoría de los comentarios hacen referencia a la necesidad de que este peaje sea gratuito, especialmente para los vecinos de Terrassa, Matadepera, Viladecavalls y Rubí, aunque también hay quien apunta que si fuera gratuito, la C-16 estaría tan colapsada en este tramo como lo está ahora la carretera de Terrassa a Rubí. Incluso hay quien propone que se realice una campaña de recogida de firmas para conseguir la gratuidad del citado peaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook