Toni Solà & Benny Sharoni presentan "A Heart of Jazz"

24.10.2015 | 04:23
Toni Solà & Benny Sharoni presentan "A Heart of Jazz"
Toni Solà & Benny Sharoni presentan "A Heart of Jazz"

El saxofonista Toni Solà es un viejo conocido de la Nova Jazz Cava, donde ha actuado en numerosas ocasiones al frente de variados proyectos, y casi siempre como líder o colíder. Éste último es el caso del proyecto que hoy le trae a la Cava, junto al también saxofonista Benny Sharoni. Completan la formación Gerard Nieto (piano), Ignasi González (contrabajo) y Xavier Hinojosa (batería.)
Juntos presentan "The Heart Of Jazz" (Fresh Sound, 2015), un disco con el que pretenden llevar a sus oyentes "al mismo corazón del jazz", anticipan. Esta afirmación es "toda una declaración de intenciones y una gesta conseguida con composiciones originales de altura que nos proponen un viaje de recreación desde la convicción", aseguran.
El saxofonista catalán es el precursor de esta formación que colidera con el saxofonista bostoniano Benny Sharoni. El músico es también compositor y arreglista, y está considerado como "uno de los puntales de la escena internacional del jazz que fusiona hábilmente las influencias del bop clásico de Sonny Rollins, Dexter Gordon o Steve Grossman, condimentadas con ritmos latinos y un swing contagioso", explican los organizadores del concierto.
En el proyecto que comparte con Solà apuestan por realizar un viaje a las raíces del hard bop y por ofrecer "un duelo al más puro estilo de las grandes batallas de la historia del jazz como las protagonizadas por Johnny Griffin y Eddie "Lockjaw" Davis."

LA CITA
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio 12 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook