Minyons aspiran a repetir los castells de la Nova Atenes en Girona

24.10.2015 | 04:24
El tres de deu de Girona, el 26 de octubre de 2014.
El tres de deu de Girona, el 26 de octubre de 2014.

El pasado año, para su actuación en las fiestas de Sant Narcís de Girona, Minyons de Terrassa desencadenaron una impresionante campaña -que incluyó la elección de "El terrassenc de ferro"- para conseguir llevar seiscientas personas a la plaza del Vi y poder así intentar el tercer tres de deu amb folre i manilles de su historia (los anteriores se remontaban a1998 y 2002). Con un éxito absoluto: la campaña fue todo un acontecimiento ciudadano, se apuntaron 608 personas para Girona, y la colla descargó triunfal el tres de deu amb folre i manilles (y además el dos de nou y el quatre de nou).

Mañana, Minyons vuelven a Girona, en su máxima plenitud, y tras descargar recientemente otros dos tres de deu amb folre i manilles, en Sant Fèlix (Vilafranca), el 30 de agosto, y en la Diada de la Nova Atenes de Terrassa, el pasado día 11. Sin montar una campaña de la magnitud de la de "Amb tu 600 terrassencs a Girona" del 2014, los malva también han hecho ensayos especiales; con obsequio, a los participantes en los dos últimos (ayer y anteayer), del desplazamiento, comida incluida, y una camiseta.

A falta del último, previsto para ayer por la noche, el cap de colla de Minyons, Guillem Comas, señala que los anteriores habían funcionado bien. "Por supuesto, siempre queremos más gente y que el patio esté más lleno, pero hemos podido hacer las pruebas que queríamos."

Inicialmente, los malva viajarán a Girona con la intención de repetir las actuaciones de Sant Fèlix y la Nova Atenes, esto es, el tres de deu amb folre i manilles, el cinc de nou amb folre, el dos de nou amb folre i manilles y el pilar de set o bien el de vuit. Podrían substituir alguno de ellos por uno de nuevo, como el dos de vuit. "El año pasado éramos más en los ensayos. La gente se acostumbra a estos castells, y hacer los mismos no parece tan importante. Pero son castells que plantean muchas dificultades, y que implican muchísimas personas. Por eso esperamos movilizar a muchos Minyons, a muchos terrassenses y a muchos simpatizantes y amigos. Creo que seremos seiscientos y podremos intentarlos."

Dos citas blauturquesa
Por su parte, Castellers de Terrassa tiene previstas dos actuaciones este fin de semana. La más importante, hoy en la Diada dels Xiquets de Reus (a las seis de la tarde, en la plaza del Mercadal), para la que ayer hicieron un ensayo especial. Mañana estarán en las "Festes de tardor" de Sant Just Desvern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook