CUP: "La concesión a Serhs del comedor es un desastre"

24.10.2015 | 04:23

La CUP ha mostrado su desacuerdo con la propuesta del equipo de gobierno municipal para adjudicar el servicio del comedor de las escuelas públicas al grupo Serhs. Según este partido, las consecuencias de esta concesión serán "desastrosas" para la calidad del servicio. En su opinión, el grupo de restauración del Maresme "no se destaca por ser una empresa con un servicio sostenible, ni de calidad, ni de proximidad. Al contrario, estamos frente a una macroempresa que busca multiplicar sus beneficios a costa de reducir las condiciones laborales de sus trabajadores, así como ofreciendo unos menús a un precio tan bajo que nos hace dudar de la calidad de los productos empleados en su elaboración".

La concejal municipal por este partido, Cristina Sirvent, critica que el pliego de cláusulas elaborado en su día estuviera encaminado a favorecer la entrada de multinacionales en detrimento de pequeñas o medianas empresas locales de carácter cooperativo.

La edil también cree que es un "engaño" el hecho que Serhs se haya comprometido a conceder quinientas becas comedor cada curso. Al respecto piensa que esta "contribución social" perjudicará el servicio porque las grandes empresas buscan liquidad económica.

El partido, en un comunicado, quiere animar a todos los grupos que forman parte del Consistorio en el momento en que se redactó el pliego de condiciones a asumir la responsabilidad política y cita a Manel Pérez, anterior concejal de Educación. La propuesta de adjudicación se llevará en el pleno de este jueves. Serhs podría operar a partir del 1 de enero y para cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook