Rubí y Terrassa unen fuerzas para reclamar la gratuidad del peaje de les Fonts de la C-16

23.10.2015 | 09:15
Peaje de Les Fonts en la C-16
Peaje de Les Fonts en la C-16

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, se han reunido este jueves para reclamar la gratuidad del peaje de les Fonts de la C-16 para los ciudadanos de ambas ciudades.
En este sentido, tanto Ballart como Martínez han destacado que "es un agravio para los vecinos y las vecinas de los dos municipios, una barrera que perjudica gravemente la movilidad en la zona", ha destacado el Ayuntamiento de Terrassa en un comunicado.
Asimismo, "un freno para el desarrollo económico del territorio y un gran perjuicio económico para el tejido productivo de la comarca", ha agregado.
También han reclamado el incremento de frecuencia de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y la gestión ambiental coordinada del espacio de la Serra dels Galliners, protegido por el Plan Territorial Metropolitano de Barcelona y que forma parte del corredor biológico que conecta el macizo de Sant Llorenç del Munt y Collserola.
Ballart y Martínez se han reunido para tratar diversos temas relacionados con el estado de las infraestructuras en la comarca y se han comprometido a estudiar la creación de un grupo de trabajo estable en esta ámbito y en espacios naturales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook