SUCESOS

Redada antidroga en el barrio de Ègara

23.10.2015 | 07:47
Tramo de la calle de Maó donde tuvo lugar ayer de madrugada el operativo policial.
Tramo de la calle de Maó donde tuvo lugar ayer de madrugada el operativo policial.

Una pareja de toxicómanos se aprestaba ayer a entrar en un edificio de la calle de Maó, en Ègara, pero se dio media vuelta nada más llegar. El bloque, y otro situado justo enfrente, habían sido objeto de una redada antidroga unas horas antes, y poco tenían que rascar ambos allí. El operativo, desarrollado por agentes de los Mossos d'Esquadra, se desarrolló durante la madrugada y se saldó con varios detenidos. Fuentes próximas al caso hablaron de cuatro arrestos de individuos relacionados presuntamente con el tráfico de drogas.

"A las cinco de la mañana esta zona estaba tomada por los mossos. Había unos cuantos furgones, tanto en la calle de Maó como en otra paralela", explicó una comerciante del barrio que fue testigo del despliegue. En la redada participaron tanto agentes de la comisaría de Terrassa como del área regional de recursos operativos (Arro), lo que confirió a la intervención un sesgo espectacular. Varios efectivos se mantenían vigilantes en las inmediaciones mientras otros irrumpían en las viviendas a registrar. Al menos dos pisos fueron inspeccionados por los agentes, que sorprendieron a los identificados en plena madrugada.

Los mossos entraron en dos domicilios a la vez, uno radicado frente a otro, a pocos metros de la confluencia de la calle de Maó con la plaza de la Immaculada. Hacía tiempo que, según vecinos del barrio, se trapicheaba con drogas en ese sector, e investigadores de los mossos llevaban semanas haciendo acopio de información para desmantelar los focos de tráfico de sustancias estupefacientes. Días atrás un grupo de individuos protagonizó un altercado muy cerca, en la calle del Renaixement; fue una refriega en la que alguien exhibió una pistola, contó un testigo.

El de ayer fue el día elegido para las entradas y los prolijos registros, que duraron varias horas. Agentes de la Policía Municipal colaboraron en el operativo en lo referente a cortes de circulación, y se marcharon de la zona a las siete de la mañana.

A las once, mientras unos operarios arreglaban la puerta de la comunidad maltrecha durante el asalto en el edificio de enfrente, dos drogodependientes asomaban la cabeza por el otro edificio, para, segundos después, volver grupas y marchar por donde habían venido. Según las citadas fuentes, los mossos detuvieron a dos personas en un piso y a otras dos en otro. Los mossos declinaron informar sobre la cifra de arrestados. Tampoco trascendió si aprehendieron drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook