Sesión pública sobre el presupuesto municipal

21.10.2015 | 04:21

Hoy arranca el proceso de participación ciudadana vinculado al presupuesto municipal, durante el cual se informará a la ciudadanía de los detalles de las cuentas públicas y se le dará "la oportunidad de incidir directamente en la toma de decisiones sobre el ciclo económico municipal del próximo año", explican fuentes municipales.

La primera sesión tendrá lugar esta tarde, a las seis, en el centro cívico President Macià y estará abierto a toda la ciudadanía. Bajo el título "Conèixer el pressupost muncipal" la sesión correrá a cargo de Alfredo Vega, teniente de alcalde de Servicios Generales y gobierno Abierto; el interventor delegado del Ayuntamiento de Barcelona, Rafael Gimeno, así como Sergi Cutillas, afamado especialista en deuda pública. El acto culminará con un turno abierto de palabras.

La agenda del proceso participativo continúa el próximo 28 de octubre con una sesión específica para las entidades y el 2 de noviembre, apenas tres días antes de la votación de las ordenanzas, se presentará el presupuesto en los consejos de distrito.

La segunda fase del proceso, la más deliberativa, se llevará a cabo durante el mes de noviembre, durante la preaprobación y exposición pública de las ordenanzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook