Jornada de la Cecot para profesionales del comercio

21.10.2015 | 04:21
Manuel Hormigó ofreció herramientas a los asistentes para gestionar mejor su comercio.
Manuel Hormigó ofreció herramientas a los asistentes para gestionar mejor su comercio.

Analizar el punto de venta para identificar aquellos aspectos que aportan un valor añadido a los establecimientos, despertando el deseo de compra del consumidor y captando la atención del cliente. Este era el principal objetivo de la XIII Jornada Professional del Comerç, que tuvo lugar el lunes en la Sala de actos de Cecot, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Tras el éxito de anteriores ediciones, el evento volvió a las raíces del comercio para presentar el cambio estratégico que se debe realizar para atender a los consumidores. De la mano de expertos en la materia, esta 13ª edición sirvió para que los asistentes reflexionaran y analizaran su propio caso, ofreciéndoles la posibilidad de evaluar su punto de venta a través de diversos aspectos para ver que se puede mejorar.

Así, se contó con la presencia de Manuel Hormigó, Retail Designer y consultor de marketing con 30 años de trayectoria profesional a sus espaldas. Ofreció herramientas para analizar el punto de venta como espacio físico, valorando los diferentes aspectos del mismo, como son el propio espacio, la exposición del producto y la comunicación en su conjunto. Hormigó cedió el turno a Mercè Clavel, licenciada en Empresariales, que explicó cómo analizar los aspectos del establecimiento que se relacionan directamente con el cliente, como el recibimiento, la exposición del producto o la atención personalizada. Cerró el turno de conferencias Joan Casas, Sales Manager de Cegid Ibérica, que habló de cómo afrontar la interacción de los clientes a través de cualquier canal. Tras estas ponencias empezó la mesa redonda, que contó con los tres conferenciantes mas las intervenciones de Cristina García, de la tienda de ropa Bóboli, y Montserrat Roca, farmacéutica.

Tanto la inauguración de la jornada como la clausura contó con representantes políticos del área de comercio. La bienvenida la dio Amadeu Aguado, teniente de alcalde de Comercio y Turismo, mientras que el cierre fue a cargo del director general de Comerç de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Recasens.

Concurso EN Instagram
Las nuevas tecnologías también tuvieron un papel fundamental en la jornada, Consciente de su importancia, la organización ha programado el primer concurso de fotografía en Instagram "M'agrada el meu comerç". Los comerciantes que lo deseen pueden colgar las fotos de su establecimiento a la red social con la etiqueta #elmeucomerç o enviarla por correo electrónico. El plazo termina el 30 de octubre y el ganador se llevará 200 euros en metálico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook