TeC impulsa una candidatura ciudadana para las generales

20.10.2015 | 04:24
El líder de Terrassa en Comú, Xavier Matilla.
El líder de Terrassa en Comú, Xavier Matilla.

El pleno de Terrassa en Comú (TeC) aprobó el sábado por unanimidad sumarse a la propuesta de Barcelona en Comú de impulsar la constitución de una candidatura ciudadana catalana que participe en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El pleno analizó la propuesta de Barcelona en Comú de formar una candidatura de perfil ciudadano, "que vaya más allá de los partidos existentes, evitando la suma de siglas, y con el ADN de BComú y TeC en las elecciones municipales". Terrassa en Comú propone la presentación de una candidatura autónoma respecto a otras formaciones, de soberanía catalana y grupo parlamentario propio al Congreso que "refleje y represente el deseo de cambio de la sociedad catalana". Un cambio que debe pasar por las formas de gobernar que ha habido hasta ahora y que son las responsables, según la formación, de la crisis. Por otro lado defienden la necesidad de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y asegurar los mecanismos que permitan "el ejercicio del derecho a decidir y el inicio de un proceso constituyente hacia una república catalana". Sobre las características de la candidatura, los promotores afirman que "todo está abierto" y que "no está descartado presentarse conjuntamente con otras formaciones o que grupos políticos se incorporen a participar en la construcción de esta candidatura ciudadana en las elecciones generales".

El próximo domingo 25 de octubre se celebrará en Barcelona el primer acto de presentación de la iniciativa de cara a las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook