Ocho mandamientos para prevenir o curar un resfriado

20.10.2015 | 04:24

Las pesadillas víricas y bacterianas llegan con el otoño. Y las búsquedas en internet sobre los síntomas y los remedios para combatir el resfriado en octubre se disparan. Los primeros catarros otoñales son ahora la principal preocupación de los internautas que buscan trucos para aliviar los síntomas y no caer enfermos. Kaiku Sin Lactosa comparte algunas claves básicas:

1. Echar una mano a los remedios de la abuela.
El eucalipto y el mentol se convierten en estas fechas en herramientas de descongestión. caramelos para la garganta, sprays nasales y aceites esenciales basados en estos ingredientes ayudan a combatir los síntomas de resfriado.

2. Hacer ejercicio.
La actividad física regular es una herramienta perfecta para mantener el cuerpo sano.

3. Mejorar nuestros niveles de vitamina D.
Alimentos como los cereales, el queso o la leche aportan la cantidad necesaria para mantener los niveles adecuados.

4. Escuchar música
Existen estudios que demuestran que escuchar música jazz durante 30 minutos mejora los niveles de inmunoglobulina A del organismo, actuando como un anticuerpo frente a posibles resfriados. La música coral y el soft rock también aportan beneficios similares.

5. Lavarse las manos.
De media, nos tocamos la cara unas 16 veces cada hora. Para evitar que las bacterias o virus entren en nuestro organismo, hay que ser cuidadoso con la higiene de las manos: con agua y jabón.

6. Ponerse calcetines.
Siempre es recomendable mantener los pies a cubierto desde la aparición de los primeros síntomas de catarro.

7. Cebolla y chocolate.
La cebolla es al resfriado lo que los ajos a los vampiros. Por su contenido en elementos antiinflamatorios y antioxidantes es una buena táctica casera para combatir el resfriado. El chocolate negro también es un excelente remedio para evitar la tos.

8. Hidratarse con agua de coco.
Una manera exótica de hidratarse .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook