Música contra las enfermedades raras

20.10.2015 | 08:25
La música, especialmente el rock, lideró las actuaciones de la cita solidaria.
La música, especialmente el rock, lideró las actuaciones de la cita solidaria.

Balance muy positivo del festival "Music Solidary" impulsado por Solidary Biker y la asociación Todos Contra la Histiocitosis para recoger fondos destinados a financiar la investigación de enfermedades minoritarias que se celebró el sábado en la plaza del Progrés de Terrassa. La jornada solidaria acogió actividades diversas para público infantil y adulto, y recaudó un total de 4.606 euros. El importe se destinará a las asociaciones de familias con hijos afectados por histiocitosis, Sanfilippo y Duchenne. Las tres son patologías que afectan de forma sensible a los niños.

Esta es la primera vez que se realizaba un acontecimiento de este tipo. José Antonio Portero, presidente de Solidary Biker, un grupo de moteros creado con fines sociales, manifestó que "estamos muy contentos y orgullosos de la participación e implicación de la gente. Sabemos que la cantidad recogida no es suficiente porque se necesita mucho dinero pero la valoración es exitosa. Fue un día de muchas emociones".

"El calor de la ciudad"
Las familias con hijos afectados por estas enfermedades se han mostrado muy agradecidas por la respuesta ciudadana. Mónica Polo, madre de Aleix, de 6 años, que padece histiocitosis, definió la jornada de "espectacular". "La gente se ha volcado en la causa. Hemos sentido el calor de la ciudad. Y no sólo de la gente de Terrassa. También vinieron ciudadanos de Manresa, Girona y de otras ciudades. Nos hemos sentido muy arropados y animados. La iniciativa de este grupo de moteros hay que aplaudirla. Ha tenido una respuesta magnífica".

Belén Zafra y Anna Ferrer, madres con niños afectados por los denominados síndromes de Sanfilippo y Duchenne, respectivamente, también elogiaron la iniciativa y subrayaron la necesidad de seguir divulgando la enfermedad y lograr donaciones para avanzar en la investigación médica.

El festival benéfico se desarrolló por espacio de doce horas con una gran oferta de actividades. A pie de plaza los puestos de información y venta de productos solidarios de cada asociación, así como talleres infantiles donde los más pequeños pudieron ejercitar su imaginación pintando y dibujando sobre papel pero también maquillándose el rostro o disfrutando de actuaciones de payasos.

En el escenario una sesión maratoniana de música programada por Solidary Biker y A-Estudio y que contó con las actuaciones de Núria Estrada, Mads, Toni Cross y Los Buscavidas, Faro de Alquimia, Smoumolno, Cuero Viejo y Selva. Formaciones, la mayoría de rock y blues, que derrocharon mucha energía para con la jornada solidaria.

DATOS DE CONTACTO

www.sanfilippobcn.org

info@corslluitadors.org

todoscontrahcl@hotmail.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook