Minyons realizaron otra "tripleta mágica" en la diada de Sants

20.10.2015 | 04:24
El tres de nou amb folre de Minyons en Sants.
El tres de nou amb folre de Minyons en Sants.

Los malva siguen a todo ritmoy sin dar tregua. Entre la Diada de la Nova Atenes de la pasada semana, en Terrassa, en que descargaron el tres de deu amb folre i manilles, y la actuación del día 25 en la de Sant Narcís de Girona, siempre una de las importantes del año, y en la que posiblemente vuelvan a intentar ese colosal castells, estuvieron en la Diada dels Castellers de Sants, el domingo, y, pese a contar con efectivos un tanto reducidos, descargaron la llamada "tripleta mágica" de los castells: el tres de nou amb folre, el quatre de nou amb folre y el cinc de vuit. Comenzaron la actuación con un pilar de quatre caminat, y la finalizarían con dos pilars de cinc.

"Ha sido también una actuación importante, especialmente para aprovechar los cambios introducidos en el tronco, y rodar gente, y muy positiva en este sentido", señala el cap de colla, Guillem Comas. Los integrantes de Minyons "han ido haciendo, y se ha seguido mejorando, encarando ya la actuación de Girona".

Prueba de la importancia que los malva dan a Sant Narcís es el hecho de que han programado, esta semana, tres ensayos especiales con grandes pruebas: hoy, de nueve a once de la noche. y el jueves y el viernes, a las diez y hasta medianoche. Los asistentes a los dos últimos serán obsequiados por la colla con el viaje a Girona, la comida y una camiseta.

Necesitan mucha gente
La intención es volver a realizar, en la plaza del Vi, el tres de deu amb folre i manilles. "El castell lo tenemos preparado; ahora depende de la gente. Necesitamos tener mucha gente en los dos últimos ensayos, y también mucha gente en la plaza."

De ser así, Minyons podrían repetir su actuación de la Nova Atenes (tres de deu amb folre i manilles, cinc de nou amb folre, y dos de nou amb folre i manilles) , lo que constituiría todo un éxito, "y ya nos ha de motivar ".Pero tampoco descartan el intento de algun castell nuevo; quizá el dos de vuit, "que vamos trabajando, aunque sin angustias ni presiones".

LOS CASTELLS
Diada dels Castellers de Sants. Tres de nou amb folre, quatre de nou amb folre, cinc de vuit y dos pilars de cinc. Todos descargados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook