El jurado escoge a los quince protagonistas del festival TAM!

20.10.2015 | 04:24
Another Way, una de las formaciones escogidas.
Another Way, una de las formaciones escogidas.

Un jurado profesional ha sido el encargado de escoger a las quince formaciones que actuarán el próximo 24 de octubre en el Parc de Sant Jordi, en el marco del Festival de Músicos Emergentes TAM!. En el citado cartel coinciden bandas vallesanas que protagonizarán una auténtica maratón, de seis horas de música.

Las bandas participantes han sido escogidas por un jurado integrado por músicos y periodistas de nuestra ciudad, que han apostado por un listado de bandas representantes de "una gran variedad de estilos musicales y trayectorias." La selección va, según citan como ejemplo los organizadores, "de la electrónica en solitario de Vanesa Paris hasta el metal poderoso de Isanta, del hip hop y ritmos 'black' de Another Way al folk estrambótico de Les Dents Afilades, la voz dulce de Lu Rois o la oscuridad de Trayax." Las formaciones que completan el cartel son Cotto, La Delirium Band, L'Òstia del Segle, Errático, The Fox 196, Descantilleos, Mimetic Theory, Esfera de Ra e Innverso. Las bandas son todas de la comarca del Vallès Occidental y en todos los casos sus integrantes tienen "una media de edad que no sobrepasa los 25 años."

El Festival TAM! es un evento organizado por el servicio de juventud y ocio del Ayuntamiento de Terrassa, la Casa de la Música de Terrassa y la asociación cultural Indirecte. La propuesta "quiere ser una herramienta de promoción de los grupos jóvenes de la comarca pero también un espacio de encuentro y aprendizaje para los mismos músicos", afirman los organizadores. Es por este motivo que, además de las actuaciones musicales, el encuentro incluirá formación e intercambio.

Tal como se explica, la jornada del 24 de octubre constará de tres partes: una primera centrada en la formación, con talleres de diferentes temáticas impartidos por profesionales; una segunda que se materizará en un espacio "Meeting" o punto de encuentro entre músicos y artistas de varios ámbitos (fotógrafos, videoartistas o diseñadores), y una tercera que se desarrollará entre las seis de la tarde y la medianoche, con la maratón de conciertos de los grupos escogidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook