Castellers descargaron un magnífico cinc de set en Cerdanyola

20.10.2015 | 04:24
El cinc de set blauturquesa en Cerdanyola.
El cinc de set blauturquesa en Cerdanyola.

La diada del diecisiete aniversario de Castellers de Cerdanyola, el sábado, contó con Castellers de Terrassa, que compartían el cartel de la exhibición con los anfitriones y Castellers de Cornellà. Las tres colles comenzaron la actuación con pilars de quatre, dos por parte de los blauturquesa, y uno a cargo de cada una de las otras.

Castellers de Terrassa abrieron con un cinc de set perfectamente descargado, pese a los cambios de personal con respecto a los anteriores de esta temporada. En la segunda ronda descargarían un trabajado quatre de set amb agulla, que pese a estirarse a nivel de segons mantuvieron controlado. En la tercera, optaron el tres de set, descargado y finalizado entre gritos de la pinya pidiendo alzarlo un piso más en la próxima.

Las tres colles acabaron la actuación con un pilar de cinc cada una.

Una vez finalizada la actuación, Castellers de Terrassa se dirigieron a la plaza del Progrés de nuestra ciudad, donde se realizaba el festival Music Solidary. Los blauturquesa aportaron su grano de arena a la recogida de fondos para las enfermedades minoritarias realizando el tres de set y dos pilars de quatre, como clausura del acto.

Asimismo, el pasado jueves un grupo de miembros la colla colaboró con la Marató de Donació de Sang, organizada por Banc de Sang i Teixits de Catalunya; en esta ocasión, no haciendo castells, sino donando sangre.

El viernes, ensayo especial
Esta semana, Castellers de Terrassa tienen previstas dos actuaciones. El domingo levantarán en las Festes de Tardor de Sant Just Desvern. Mayor importancia tiene la salida del día anterior, el sábado, a la Diada dels Xiquets de Reus ,que ha motivado, el viernes, un ensayo especial con sorteos y sorpresas para los miembros de la colla que se traigan amigos y conocidos. Los blauturquesa albergan buenas esperanzas para esta actuación. "El ritmo de ensayo y la preparación hacen ser optimistas, y van encaminados a poder llevar a este plaza algún castell inédito en esta temporada.

LOS CASTELLS
Diada 17è Aniversari dels Castellers de Cerdanyola. Cinc de set, quatre de set amb agulla y tres de set (descargados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook