Terrassa se vuelca con la Maratón de donación de sangre

19.10.2015 | 13:39
Terrassa respondió un año más al llamamiento del Banc de Sang.
Terrassa respondió un año más al llamamiento del Banc de Sang.

Pese a que parecía que este año el total de donaciones para la maratón seria menor que en la edición anterior, al final los terrassenses se animaron y el Banc de Sang recibió entre el jueves y el sábado a 422 ciudadanos, 372 de los cuales pudieron donar sangre. Los otros cincuenta, pese a querer, no pudieron hacer su donación porque no cumplían con alguno de los requisitos.
Al final pues, se consiguió igualar la cifra del año pasado y las reservas se sitúan al nivel habitual en el Vallès Occidental, con entre 8.000 y 9.000 bolsas de sangre. El colectivo que más dona es el formado por personas de entre 35 a 54 años, que son los más habituales.
No obstante, desde el Banc de Sang destacan otro aspecto importante que les hace ser optimistas. Y es que el número de ciudadanos que donaban sangre por primera vez fue superior a la de anteriores ediciones. En total, 105 egarenses se estrenaron en este acto solidario, algo que supone "una muy buena cifra" según el Banc.
El sábado fue el día que más donaciones se registraron (163). Un hecho al que contribuyeron, según fuentes del BST, las actividades organizadas para ese día. Actuaciones de música, baile y de grupos de cultura popular estimularon la participación. Pero no solo de los ciudadanos, sino también de los miembros de estas entidades. De hecho, el lema de este año era "Os cedemos el testimonio" y tenía por objetivo precisamente involucrar a diferentes organizaciones y entidades ciudadanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook