SUCESOS

Tres delincuentes son detenidos por intentar robar en una casa

17.10.2015 | 04:22

No llegaron muy lejos. Por mucho que disimulasen, por más que intentasen huir cada uno por un lado cuando vieron a los policías. Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres individuos, de origen albanés, como presuntos autores de un robo con fuerza, en grado de tentativa, en una casa de Can Parellada.

Los hechos, el robo y la detención, ocurrieron el 5 de octubre. A las siete de la tarde, la sala de coordinación operativa de los Mossos d'Esquadra recibió un aviso de emergencias: alguien había alertado de un robo en una vivienda ubicada en la calle de Tunísia, en el sector de Can Parellada.

Varias dotaciones de la comisaría de Terrassa, de la unidad de seguridad ciudadana, se dirigieron a la zona. Unos agentes se presentaron en la calle de Tunísia, en la casa donde, según el aviso de emergencias, había sido perpetrado el asalto, que quedó en intento; los mossos observaron signos de forzamiento en una puerta, pero comprobaron que los asaltantes no habían conseguido penetrar en el edificio. Había que buscarlos; posiblemente no andaban muy lejos.

No usaron vehículo alguno para huir. Al menos, los agentes no lo encontraron. Los mossos sí encontraron a los sospechosos a pocos metros del inmueble, cuando activaron un operativo de búsqueda.

A pie, disimulando
Vieron a los tipos, tres, en la misma calle. Iban a pie. Tres jóvenes caminando por la zona residencial de Can Parellada, por el sector de las torres. Ellos disimularon, intentaron huir cada uno por su lado, y arrojaron unos objetos debajo de un automóvil estacionado. El grupo se dividió.

Los mossos los interceptaron. Debajo del coche había un destornillador, guantes negros y dos linternas. Los tres sospechosos fueron detenidos tras las indagaciones de los agentes. Son albaneses y tienen edades comprendidas entre los 23 y los 27 años. Carecen de domicilio conocido en España. Pasaron a disposición del juzgado de guardia y están en libertad con cargos. Los mossos investigan si están implicados en más robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook