Los principales consejos

17.10.2015 | 08:17

Ahora que empieza la temporada, los Bombers de la Generalitat han hecho publicas una serie de recomendaciones que cualquier boletaire debe tener en cuenta.

►Se debe planificar bien la excursión Antes de salir, es importante tener en cuenta el estado del tiempo. Si el pronóstico no es bueno, mejor no salir. Pues en la montaña, las condiciones meteorológicas pueden empeorar de forma repentina.

►Adecuar su equipamiento (ropa, calzado) a la actividad. Se recomienda ir al bosque con ropa vistosa, de colores vivos -como el naranja o el amarillo-, porque facilita la localización en caso de pérdida.

►Es recomendable llevar algo de comida, como frutos secos, agua y un teléfono móvil. Para ir a coger setas, es mejor no ir solo.

►Debe conocer la zona donde se buscarán las setas, así como sus vías de acceso. Es bueno tomar puntos de referencia para orientarse -son buenos puntos, por ejemplo, el lugar donde se ha estacionado el coche, una línea eléctrica o un arroyo de agua-.

►No apurar el tiempo de la actividad. Dentro del tiempo total que piensa dedicar, contabilizando también el tiempo que tardará en hacer el camino de vuelta, porque no tenga que marchar cuando anochezca.

►En caso de necesidad, llamar a los equipos de emergencias, a través del teléfono 112. Una vez comunicada su posición, no se mueva del lugar hasta que no contacte con el personal de investigación.

►También es esencial respetar el medio ambiente y proteger el entorno. Para ello, los Bombers piden no encender fuego, ir con cuidado con las colillas, no destrozar el paisaje con coches o motos y no dejar basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook